TW
0

R.C
Polonia, por su gran potencialidad a corto y medio plazo, se ha convertido para la Conselleria de Turisme en un mercado «estratégico y preferencial, de ahí los esfuerzos promocionales que se van hacer, tanto para incentivar la llegada de polacos como para consolidar las rutas aéreas de Polonia a Mallorca», explicaba ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, instantes después de presidir el acto inaugural del XVIII congreso de la Cámara de Turismo de Polonia (CTP), que reúne en Palma a 300 agentes de viajes polacos.

En estos momentos llegan a las Islas 28.000 polacos, cifra que se incrementará en los próximos años, según el gerente de Ibatur, Raimundo Alabern. El director de la OET en Varsovia, Guillem Puerto, que recibió, junto a Sylvia Riera (cónsul en Mallorca) la orden de honor al mérito turístico del Gobierno polaco, dijo que el flujo aéreo de Polonia a Balears estaba teniendo una evolución espectacular, con crecimientos anuales del 60 por ciento a Balears.

Asimismo, Flaquer subyaró: «Estamos convencidos de que Polonia va a desarrollar un importante crecimiento económico» que sostendrá la tendencia ascendente del turismo en el extranjero de los polacos, quienes encontrarán en Balears una oferta muy atractiva». Jan Korsak, presidene de la CTP subrayó que este congreso está permitiendo a los congresistas aprender de la experiencia de un «gigante turístico» europeo.