TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut, epopular Rafel Duran, confirmó ayer que a partir del próximo lunes, y durante dos semanas, el Ajuntament llevará a cabo una campaña informativa para explicar a los jóvenes los posibles efectos negativos del 'botellón', sobre todo el peligro que supone consumir alcohol y conducir. Duran indicó que se repartirán folletos informativos en colegios e institutos, así como en la Universitat de les Illes Balears, y añadió que dicha campaña de concienciación se hará presente también en los medios de comunicación.

Cabe recordar que la puesta en marcha de esta iniciativa fue acordada en la Junta Local de Seguretat Ciutadana que se celebró el pasado viernes para tratar sobre las medidas a adoptar tras la convocatoria de un 'macrobotellón' para el próximo 8 de abril, que, al parecer, podría adelantarse al 1 de abril. La medida más novedosa de las presentadas el viernes fue la puesta en marcha, ya el pasado fin de semana, de un centro de control avanzado en la Comissaria des Port de la Autoritat Portuària, que además dispone de 13 cámaras de vigilancia.

Asimismo, los días 1 y 8 de abril estarán preparadas, por si tuvieran que intervenir, la Unitat d'Intervenció Immediata de la Policia Local y la Unidad de Prevención del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos integrantes son conocidos popularmente como 'agentes antidisturbios', que sólo actuarían en un caso extremo. Además, la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia y aportará una embarcación de apoyo. Igualmente, también habrá voluntarios de Protección Civil en las fechas citadas. En cuanto al dispositivo médico previsto, se ampliará con dos ambulancias y una UVI móvil más, que se sumarán a las cinco ambulancias y a las tres UVI móviles que están preparadas los fines de semana que hay 'botellón'. Por su parte, Emaya tiene previsto distribuir más contenedores en la zona del Passeig Marítim, que se añadirán a los que de manera regular ya distribuye cada fin de semana.