TW
0

La Gerència d'Urbanisme del Ajuntament ha acordado de forma provisional no incoar expediente en ninguna de las denuncias presentadas recientemente por la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y similares de Baleares. Dicha asociación había instado al Consistorio a paralizar la actividad musical en espacios exteriores de 56 establecimientos. Además, había solicitado personarse en los expedientes que fuesen finalmente abiertos. El Ajuntament de Palma pretende, antes de incoar estas denuncias, mantener una reunión con todos los afectados para intentar solucionar el problema por una vía pacífica.

El acuerdo de la Gerència d'Urbanisme, conocido ayer, se tomó el pasado 16 de febrero. Ese mismo día, el presidente de la Asociación de Restauración de CAEB, Antoni Mas, se reunió con representantes de Cort para expresarles la preocupación del sector tras un auto, de 7 de diciembre de 2005, por el que se prohíbe, de forma cautelar, la actividad musical en la terraza del local Megapark. Mas señaló entonces que dicho auto había provocado denuncias entre establecimientos y creado «alarma», sobre todo en la Platja de Palma, tanto en locales como en hoteles. «En el Ajuntament se nos ha dicho que la actual normativa sobre ruidos no sufrirá ninguna variación y que, por tanto, podrá seguir la ambientación musical en las terrazas siempre que no se supere el nivel de decibelios establecido», destacó Mas.

La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y similares se opondría, en principio, a esta posición. De hecho, el 31 de enero acordó solicitar a Cort la aplicación generalizada del auto citado, que hace una interpretación restrictiva de la actual ordenanza.