TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, y la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, mantuvieron ayer una reunión en la que Munar expresó sus quejas por el 'acoso' al que someten a UM el entorno del PP, lo que incluye a altos cargos del Partido Popular. Según las fuentes consultadas, Munar consideró que algunos de los responsables del partido no están siendo fieles con sus socios políticos, lo que puede crear problemas en el pacto que firmaron en su día ambos partidos.

Matas aseguró a Munar lo que lleva meses repitiendo: que el PP no sólo quiere mantener su pacto con los nacionalistas hasta que acabe la legislatura sino que su voluntad es prolongarlo más allá de las elecciones que se celebrarán el año que viene. Las fricciones entre populares y nacionalistas no afectan a las relaciones entre sus máximos dirigentes, pero en UM sí existe malestar por afirmaciones y declaraciones de altos cargos del PP, entre ellos varios de sus principales alcaldes, ya que estiman que su único propósito es perjudicar a los nacionalistas.

La tensión entre los dirigentes de ambos partidos ha ido creciendo en las últimas semanas, hasta el punto de que en UM consideran que Jaume Matas debe tratar de frenar las críticas del PP a los socios. Precisamente ayer se constató otra de las diferencias entre PP y UM ya que los representantes del Consell no acudieron a la reunión de la Comissió Balear de Medi Ambient, en la que finalmente, y por unanimidad, se dio un informe favorable al nuevo hospital de Son Espases.