Los touroperadores rusos están aprovechando la feria MITT de
Moscú para incrementar los contactos con las cadenas hoteleras de
las Islas con el fin de negociar la contratación de más cupos de
camas para este verano y en temporadas próximas. La demanda
creciente por Balears en este mercado alternativo se ha traducido
en unos incrementos anuales superiores al 40 por ciento en los
últimos años y de un cien por cien para 2006. Tanta es la demanda
que, por vez primera en la historia del turismo balear, se van a
programar viajes desde Moscú a Eivisssa para este verano.
El conseller ejecutivo de Presidencia del CIM, Francesc Buils, y el
gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, explicaron toda la oferta
vacacional de la Isla, así como del resto de zonas turísticas de
Menorca, Eivissa i Formentera. La presentación tenía como lema:
«Mallorca, la perla del Mediterráneo».
Los dos principales touroperadores rusos Neva y Natalie Tours
indican que Mallorca «es un destino que gusta mucho al consumidor
ruso, especialmente por su variada oferta turística y por la
calidad de sus hoteles y servicios complementarios. Su progresión
en los próximos años dependerá de la disponibilidad de camas que
ofrezcan los hoteleros y la apuesta que hagan por este mercado, que
va a seguir creciendo de forma muy importante», explicaban
representantes de ambos touroperadores en sus stands en la feria
MITT. Para aprovechar esta atracción que tiene Mallorca, el Consell
Insular de Mallorca, conjuntamente con el Ibatur y el touroperador
Neva, realizó ayer una presentación promocional de la Isla en el
Hotel President de Moscú, a la cual asistieron un centenar de
agentes de viajes rusos.
Buils, tras este acto, comentaba que el mercado ruso «interesa a
Mallorca porque tiene un alto poder adquisivo y busca en los
destinos algo más que sol y playa. En la presentación los agentes
de viajes han podido ver la oferta cultural, gastronómica,
deportiva. Es decir, todo aquello que complementa a la tradicional
oferta de sol y playa. Hay que fidelizar a este mercado y conseguir
que venga más allá de los meses punta del verano. Como muestra de
la atracción que tiene Mallorca, es en estos momentos el primer
destino de golf para los rusos». Alabern anunció que se
incentivarán las promociones con los touroperadores rusos, por ser
los que dominan este mercado al no proliferar el turismo
individual. «El éxito de participación en la presentación confirma
que Mallorca interesa, de ahí el esfuerzo promocional que se va a
realizar (240.000 euros), además de potenciar los acuerdos con las
agencias de viajes de todas las repúblicas ex soviéticas», afirmó
Alabern.
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