TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, reiteró ayer que el Ajuntament no puede prohibir ni el 'macrobotellón' convocado para el próximo 8 de abril en el Passeig Marítim ni los 'botellones' que se celebran los fines de semana en la zona. Cirer recordó que en la actualidad no existe ninguna normativa en Balears, ni autonómica ni municipal, que prohíba el consumo de alcohol en la vía pública.

La alcaldesa respondía, de este modo, a la petición formulada el miércoles por parte de siete asociaciones empresariales que solicitaron al Ajuntament y a la Delegación del Gobierno en Balears que prohíban de forma definitiva los 'botellones'.

Dichas asociaciones remitieron recientemente un escrito a Cort, a la Delegación del Gobierno y al Govern, en donde señalan que si las administraciones no prohíben el 'macrobotellón' del 8 de abril, se reservan la posibilidad de emprender «cualquier acción legal».

Cirer recordó ayer que desde hace más de un año el Ajuntament viene trabajando en la elaboración de una nueva normativa para prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, y también recordó que desde junio del pasado año se vienen aplicando medidas concretas para intentar paliar los efectos negativos del 'botellón'. Por último, reiteró que el próximo 8 de abril habrá un dispositivo especial de vigilancia en el Passeig Marítim.

Por otra parte, la regidora del PSOE Virginia Abraham reclamó ayer al equipo de gobierno que impulse «un programa de ocio y consumo saludable entre los jóvenes» y que ponga en marcha «un programa de prevención y concienciación que sirva para combatir e informar de los riesgos y problemas que supone la práctica del 'botellón'».

Abraham, no obstante, valoró «positivamente» las medidas anunciadas por Cirer para la convocatoria del próximo 8 de abril. Por último, dijo que «el Ajuntament no contempla medidas a largo plazo para mentalizar a los jóvenes de los problemas del consumo de alcohol».