TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y la consellera de Salut i Consum, la popular Aina Castillo, asistieron ayer a la firma del convenio entre la teniente de alcalde de Règim Interior, Catalina Terrassa, y el director gerente del Servei de Salut de les Illes Balears, Sergio Bertrán, para licitar las obras de construcción del nuevo Centre de Salut Aragó, que estará ubicado en el pasaje Cala Figuera y que tendrá un coste de 2.156.948 euros, si bien la inversión global será de 2.900.000 euros.

Castillo indicó que el plazo de ejecución de las obras será de doce meses, y señaló que, en principio, el nuevo centro de salud será inaugurado en el primer semestre de 2007.

La consellera de Salut recordó que en estos últimos años la población de Balears en general y de Palma en particular ha crecido de una manera muy importante, y en este sentido señaló que Ciutat ha pasado de contar con 374.000 tarjetas sanitarias a finales del pasado año a tener 386.000 en la actualidad. Asimismo, destacó que con este nuevo equipamiento, «aumentará la calidad de la asistencia sanitaria» en las barriadas de Son Cladera, es Rafal, Son Fortesa, Son Rul.lan y Verge de Lluc, que cuentan con un total de unos 14.500 usuarios. El futuro centro será, además, un Punt d'Atenció Continuada y dispondrá de una Unitat de Suport d'Atenció a la Dona y de una Unitat de Salut Bucodental. La plantilla estará formada por 36 profesionales y el centro tendrá una superficie total de 2.040 metros cuadrados.

Cirer, por su parte, recordó que a lo largo de esta legislatura Cort y el Govern están colaborando para la puesta en marcha de diversos centros de salud en Palma, con el objetivo de «dar respuesta a las necesidades sanitarias».