TW
0

La asociación Dones d'Empenta, organización formada por las presidentas de los distintos clubs de tercera edad de las barriadas, celebró ayer su tradicional comida de compañerismo en el restaurante el Foro de Mallorca, en la que se dieron cita unas 800 socias de las 2.000 que tiene dicha asociación. Estaban representadas todas las barriadas de Palma y el objetivo de este significativo encuentro era reunir a estas mujeres para que pasaran un rato agradable a la par que intercambiaban ideas sobre sus proyectos.

A la comida, también asistieron distintas autoridades como la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig; la consellera d'Agricultura, Margalida Moner, y el presidente de S'Institut de Serveis Socials, Toni Serra, entre otros. Además, también acudió la directora de IB3, María Umbert.

Los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso menú a base de «arròs brut», «lomo con guarnición» y «pijama» de postre.

Tras la comida, hubo una serie de parlamentos de las distintas autoridades. Todas ellas coincidieron en reconocer la gran labor de estas mujeres al conciliar la vida laboral y familiar, además de llevar a cabo una importante acción social ayudando a otras asociaciones.

Por su parte, la presidenta de Dones d'Empenta, María Luisa Marqués Rattier, destacó la gran labor que estas mujeres están llevando en distintos sectores de la sociedad.

Tras los discursos, las asistentes pudieron disfrutar de una fiesta en la que hubo actuaciones de ball de bot y un sorteo.

R. D.