TW
0

Una representación del equipo de gobierno popular del Ajuntament, encabezada por la teniente de alcalde de Turisme i Promoció Exterior, Francisca Bennàssar, y por la teniente de alcalde de Infraestructures, Marina Sans, inauguró ayer el Centre de Dia i d'Activitats Comunitàries de La Soledat, ubicado en el número 2 de la calle Ànimes. Asistieron también al acto el teniente de alcalde de Habitatge, José Manuel Sierra; la teniente de alcalde de Medi Ambient, Catalina Terrassa; la regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando; el regidor de Treball, Economia i Comerç, Sebastià Sansó, y el director general de Infraestructures, Jeroni Saiz, entre otros. La inauguración contó con la presencia de numerosas personas de la barriada. El nuevo centro, que consta de dos plantas, se encuentra ubicado en una de las naves de la antigua fábrica de Can Ribas, de 868 metros cuadrados, que ha sido rehabilitada por completo. El coste global de esta actuación ha sido de 850.135 euros, de los cuales 387.524 han sido aportados por el Ministerio de Administraciones Públicas. Esta iniciativa se enmarca dentro del Pla de Rehabilitació Integral de La Soledat i del Polígon de Llevant, que fue aprobado en el pleno de Cort del 23 de diciembre de 2003. Dicho plan es gestionado por el Consorci per a la Rehabilitació Integral de Barris (Riba).

El consorcio contó el pasado año con un presupuesto de 1.936.897 euros, de los que dedicó 1.585.044 euros exclusivamente a la rehabilitación integral de La Soledat y el Polígon de Llevant. El presupuesto del consorcio para 2006 será de 1,8 millones de euros. Bennàssar destacó que el nuevo centro forma parte de los proyectos ideados por el equipo de gobierno «para contar con una ciudad más humana, más próxima a las personas y más cercana a los barrios», y añadió que el Ajuntament ha puesto «mucha ilusión» en este proyecto y que el equipo de gobierno desea que sea «una fuente de satisfacción y de felicidad».

Sans, por su parte, recordó ayer que el local cuenta con servicios de comedor, baños geriátricos y lavandería, así como con talleres y sala recreativa. El centro de día ofrecerá actividades de atención social a personas mayores que se puedan valer por sí mismas. En cuanto al centro de actividades comunitarias, dispone de cuatro salas multiusos, que permitirán dinamizar la vida comunitaria de la barriada. Sans tuvo, asimismo, palabras de agradecimiento para Catalina Terrassa y Rosa Arregui, antecesoras suyas en la Regidoria d'Infraestructures en esta legislatura.