Un grupo de jóvenes de Palma ha pedido en estos últimos días que el Ajuntament tome varias medidas adicionales, además de las de control ya previstas, para que el 'macrobotellón' convocado para el próximo 8 de abril en el Passeig Marítim pueda convertirse «en una demostración de civismo por parte de los jóvenes», según señaló ayer el portavoz de este grupo. La primera iniciativa que proponen estos jóvenes es la instalación de tres carpas móviles informativas, para entregar folletos sobre tres asuntos que consideran que son de especial preocupación para los adolescentes: las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, las posibilidades de poder encontrar un empleo y una mayor información sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos.
Otra medida propuesta por dicho grupo de jóvenes es que en las noches de los viernes y los sábados se coloquen en la zona del 'botellón' contenedores de recogida selectiva, de cristal y de plástico, básicamente. Además, los jóvenes que depositasen las botellas y los vasos de plástico en los respectivos contenedores y que no hubieran consumido alcohol podrían obtener entradas para acudir a parques acuáticos o a acontecimientos deportivos. Por último, este grupo señala que para que todas estas medidas puedan tener éxito es necesaria la coordinación de todas las instituciones y también la colaboración de las empresas que elaboran bebidas alcohólicas. «De este modo, un evento que podría ser muy nocivo se convertiría en una acto de responsabilidad», concluyó el portavoz del citado grupo de jóvenes.Un grupo de jóvenes pide que haya carpas informativas en el 'macrobotellón' del 8 de abril
Además solicita la instalación de contenedores de recogida de vidrio y de plástico
28/03/06 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.