TW
0

Un turismo utilizado para llevar a cabo el atentado del 11-M en Madrid está domiciliado en Palma. Se trata del vehículo marca Volkswagen Golf, de color rojo, con matrícula 0466-C. Oficialmente el coche aparece en el sumario 20/2004 del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, que incoa el magistrado Juan del Olmo, pero en los distintos autos a los que ha tenido acceso Ultima Hora no se ofrecen datos concretos del turismo, ni de su titular. Extraoficialmente se trata de uno de los vehículos que el 29 de febrero de 2004, procedente de Asturias, regresó a Madrid con la carga de explosivos. Por parte de este periódico se ha constatado que el coche figura a nombre de un joven de 25 años, de nombre Oscar, que lo adquirió el día seis de agosto de 2003. El joven residía en Palma y tenía la residencia en la calle Arquitecto Bennássar, donde siguen viviendo familiares directos. Según ha manifestado a Ultima Hora uno de ellos «hace unos cuatro o cinco años que Oscar se fue a vivir a Madrid...siempre ha sido un joven muy 'rebelde'».

En distintas informaciones que se han publicado tras el atentado, y en concreto en el diario de Gijón, se cita que Jamal Ahmidan conocido con los apodos de, «el Chino» o «Mowgli»; Rafá Zohuier; Mohamed Oulad y Rachid Aglif, utilizaron el Volkswagen para desplazarse en varias ocasiones desde Madrid a Asturias. Jamal Ahmidan y Mohamed Oulad participaron directamente en el atentado del 11-M y días después se autoinmolaron en un edificio de Leganés, junto a otros seis terroristas cuando estaban cercados por GEOs, uno de los cuales también falleció. Rafá Zouhier y Rachid Aglif están en la cárcel acusados de estar implicados en la preparación del atentado. El objetivo de los viajes de Madrid a Asturias era el de recoger explosivos que se utilizaron en la masacre del 11-M.

Otro dato que ha podido confirmar Ultima Hora es el de que el vehículo se matriculó por primera vez en A Coruña y tenía la placa C-2875-BB. En el año 2002 se rematriculó con las placas 0466-CBD, y figura a nombre del joven desde el seis de agosto de 2003, que lo domicilió en la vivienda de la calle Arquitecto Bennássar de Palma. Curiosamente, dos meses antes, el nueve de agosto, el joven se dio de baja del padrón municipal. También, por parte de este periódico se ha podido confirmar que el turismo sigue dado de alta en Palma y que tiene pendiente de pago en el Ajuntament los impuestos de circulación de los años 2004, 2005 y 2006. En teoría, el Volkswagen tiene que estar depositado en el Complejo Policial de Canillas (Madrid). Un informe pericial que se incluye en el sumario del juez del Olmo, y que ha sido emitido por la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ, detalla el resultado de los exámenes efectuados a cuatro vehículos relacionados con el atentado.