TW
0

La Escola d'Hoteleria desarrollará una investigación encaminada a analizar los beneficios de la aplicación de la prevención de riesgos laborales en los hoteles y realizar «mapas» sobre las patologías más frecuentes en el sector, cuyo coste, 13.200 euros, será sufragado por la Conselleria de Treball.

Así se pone de manifiesto en el convenio que ayer firmaron el conseller de Treball, Cristóbal Huguet, y el de Turisme, Joan Flaquer, de cuyo departamento depende orgánicamente la Escola d'Hoteleria, que en el acto estuvo representada por su directora, María Antonia García.

Huguet destacó la importancia de poner en marcha este estudio, a pesar de que el sector servicios es, después de la agricultura, el que presenta una menor incidencia de accidentes laborales, con 60,5 siniestros por cada mil trabajadores, frente al índice de 173 de la construcción o el de 117,8 de la industria. Con todo, el gran número de empleados en el sector, unos 58.000 (sin contar los autónomos), hace que cada año se registre en este campo un importante volumen de accidentes laborales.