Cientos de niños se agolpan cada noche en el puerto de Tánger con la esperanza de colarse en el eje de los camiones de carga que atraviesan el estrecho, rumbo al supuesto «paraíso europeo». Algunos lo consiguen, pero son muchos los que fracasan en el intento y mueren. Las paredes de la Asociación Darna, una ONG marroquí con la que colabora el Consell de Mallorca a través del Fons Mallorquí de Solidaritat, están llenas de fotografías en las que se muestran con toda su crudeza los riesgos que ofrece el supuesto paraíso europeo: cadáveres de marroquíes en las playas españolas y caras asustadas de los magrebíes atrapados en sus pateras. Porque lo que pretende evitar esta asociación es que los jóvenes se jueguen la vida para emigrar. «Lo que se intenta es darles una formación y una salida social o laboral que les permita no tener que coger una patera y partir hacia Europa. Y, si quieren hacerlo, como mínimo que, cuando lleguen allí, tengan una cierta formación básica que les abra algunas puertas», explica Catalina Socies, gerente del Fons Mallorquí, que estos días se encuentra en Tánger acompañando a la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, en su viaje oficial.
La alternativa a la patera
La aportación del Fons Mallorquí de Solidaritat a una fundación de Tánger permite ofrecer alternativas laborales a jóvenes que buscan el sueño dorado de Europa
29/03/06 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.