Los chavales, de entre 3 y 16 años, practican diversas actividades deportivas, juegos didácticos y de entretenimiento a orillas del mar.

TW
0

La primera de las Jornades d'Esport Platja de s'Institut de este año, celebrada ayer en la playa de Can Pastilla, acogió a cerca de 450 niños. Entre un gran ambiente festivo y deportivo, chavales y padres disfrutaron de un apretado programa rotativo donde todos los participantes, 300 niños y niñas de Palma que asistieron por la mañana, y 150 jovenes más, de edades comprendidas entre 3 y 16 años de la comarca de Es Pla, por la tarde.

El soleado día y las agradables temperaturas propiciaron que muchos turistas hicieran un alto en su paseo por la primera línea de la Platja de Palma para ver a los jóvenes disfrutar de los juegos sobre la arena. Los más pequeños dedicaron la jornada a realizar ejercicios de psicomotricidad, otros a pintar y colorear y algunos a hacer castillos de arena, mientras los mayores formaban grupos y equipos para enfrentarse en partidos de fútbol playa, voley, baloncesto o balomnano. ¡Ah! y pádel, en el que por cierto se animaron a participar el presidente de s'Institut, Toni Serra, y el director del Àrea Esportiva, Toni Palerm, quienes, a pesar de no llevar la indumentaria deportiva adecuada -luciendo pantalones de pinzas, camisa de vestir y mocasines-, no dudaron en coger la raqueta y, con mayor o menor estilo, jugaron unos minutos con los pequeños. Los dos Tonis realizaron un recorrido junto a Tomeu Ferragut, responsable de la comarca de Palma, para comprobar el buen trabajo que todos los monitores han realizado.

La próxima cita, en la que los padres también tendrán la posibilidad de participar en alguna que otra actividad, como efitbal, será en la playa de sa Ràpita el 6 de mayo. Lo malo es que cuando se junten un grupo de niños en la playa, con la intención de disfrutar como ayer, unos letreros indiquen que está prohibido jugar a fútbol, voley, basket u otra actividad con pelotas, para no molestar a los bañistas.

Julián Aguirre