TW
0

Los participantes de Mallorca Prix 2006 de los municipios sa Pobla, Alcúdia, Pollença, Binissalem y Muro vivieron ayer una mañana muy emocionante en el polideportivo de Pollença, donde tuvo lugar la cuarta semifinal. Los binissalemers fueron los ganadores de la jornada con 220 puntos, lo que les permitirá participar en la gran final que tendrá lugar en Palma el próximo 29 de abril. Alcúdia -con 206 puntos- fue el segundo clasificado, seguido de Muro (181 puntos), Pollença (171 puntos) y sa Pobla (145 puntos).

El equipo de Muro empezó muy bien las pruebas físicas seguido de los jugadores de Alcúdia, que también consiguieron una buena puntuación. Las últimas pruebas culturales determinaron la victoria de Binissalem. Entre las preguntas destacaron: «Ordena las montañas Tomir, Roig y l'Ofre por orden de altura de mayor a menor»; «¿Cuándo ascendió el Mallorca a Primera?» y «¿Dónde se encuentra el campo de fútbol Es Torrentó?». Las pruebas físicas, que sirvieron para probar la habilidad de cada equipo, fueron «Quiet i no et moguis», «Passa pilota», «Sircuito de Jeres», «Ulls tapats» y «Basket Box». Destacó la participación del alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, que puso todo su empeño en conseguir la mejor puntuación para su equipo. También participó el regidor de Binissalem Bartomeu Nadal.

Las autoridades dieron la bienvenida a los participantes. Entre los presentes no faltó la presencia de la directora general de Joventut del Consell, la pollencina Magdalena Estrany, responsable de la organización de este programa, y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà.

C. M.