TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut del Ajuntament de Palma, epopular Rafel Durán, hizo ayer una primera valoración sobre el desarrollo del 'macrobotellón' del pasado sábado. «Creo que lo más destacado fue que, en líneas generales, transcurrió sin que se registrasen incidentes importantes», dijo. En este sentido, indicó que las notas predominantes habían sido la «tranquilidad» y la «normalidad».

Durán destacó que el dispositivo de vigilancia puesto en marcha por el Consistorio palmesano había funcionado «perfectamente». Asimismo, señaló que la práctica totalidad de los jóvenes que acudieron al 'macrobotellón' se comportaron de manera responsable, «demostrando un alto grado de civismo», hecho que quiso agradecer de manera especial.

Por su parte, el coordinador autonómico de Drogodependències del Govern, Bartomeu Jaume, hizo también una valoración positiva del desarrollo del 'botellón', y afirmó que había habido «una gran coordinación entre todos los efectivos involucrados», pertenecientes al Ajuntament de Palma, la Delegación del Gobierno en Balears, la Conselleria de Salut i Consum, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Protección Civil y Creu Roja Joventut.

Jaume también señaló que se seguirá incidiendo en la prevención desde todos los ámbitos, «para intentar concienciar a los jóvenes, y en especial a los menores, de que beber alcohol les perjudica a corto, medio y largo plazo».

El centro de control avanzado estuvo situado en la Comissaria des Port de la Autoritat Portuària, que dispone de pantallas de vigilancia y de 13 cámaras en el puerto de Palma. Una embarcación de la Autoritat Portuària se ocupó, además, de la limpieza de la suciedad vertida al mar. La Policia Local cuenta, por su parte, con cuatro cámaras en el Passeig Marítim.