TW
0

Un anteproyecto de ley de medidas de prevención del fraude fiscal elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda obligará a la Compañías de Gas y Electricidad (GESA) a incluir la referencia catastral de las viviendas de sus 650.000 clientes en Balears. La nueva normativa, que persigue combatir el fraude fiscal, incluirá los contratos de suministro eléctrico entre los documentos en los que es obligatorio que figure el número de referencia catastral del inmueble que se trate.

El principal objetivo de esa iniciativa es controlar, sobre todo, el alquiler de inmuebles, cuyos ingresos no se declaran. Hacienda ya ha creado un equipo de trabajo para que las empresas puedan proporcionar los datos por vía telemática. La nueva ley del fraude obliga a GESA a facilitar, no sólo las referencias catastrales de los nuevos contratos que se firmen a partir de la entrada en vigor de la nueva ley -se prevé que a partir del verano- sino también de los que ya existen.

Junto a esta medida, Hacienda realizará también un especial seguimiento de los medios de pago usados por los defraudadores para aparentar la emisión de facturas, con el objetivo de descubrir los circuitos financieros por los que se canalizan fondos al margen del control fiscal.