TW
0

ASSUMPTA BASSA/GUILLEM MAS
«La conmemoración del 14 de abril del 31 ya no es una celebración clandestina, es un tema de rabiosa actualidad que lleva camino de convertirse en una extraordinaria fiesta popular». Bajo esta convicción los pueblos de Artà, Son Servera y Porreres abrieron sus puertas a la recuperación de la memoria histórica y organizaron diferentes actos para conmemorar el 75 aniversario de la proclamación de la II República.

En Son Servera, la celebración se hizo el miércoles por la noche. El edificio de ses escoles Velles de la localidad acogieron una interesante conferencia-coloquio a cargo del historiador David Ginard y de la profesora de Derecho Universal de la UIB, Margalida Capellà. La presentación corrió a cargo de Gonzalo López, profesor de historia económica de la UIB. El homenaje a la II república estuvo organizado por los tres partidos en la oposición (PSOE, PSM y EU-EV). Fue todo un éxito ya que acogió un numeroso público.

Ginard habló del significado de la II República. Su exposición se estructuró en tres partes: las luces, las sombras y los obstáculos de este periodo. La intervención de Margalida Capellà dejo a muchos boquiabiertos por su testimonio como representante de la Asociación de la reivindicación de la memoria historia.