TW
0

El grupo Piñero inaugurará en el invierno 2006-2007 cuatro complejos hoteleros de lujo bajo su marca Bahía Príncipe en la península dominicana de Samaná, enclave que está en estos momentos en pleno proceso de dinamización turística por parte del Gobierno dominicano, con la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en esta zona, situada a 245 kilómetros de Santo Domingo. Los nuevos establecimientos son: Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado (cinco estrellas gran lujo y 191 habitaciones), Gran Bahía Príncipe Cayacoa (cinco estrellas y 223 habitaciones), Gran Bahía Príncipe Samaná (cinco estrellas y 103 habitaciones) y Gran Bahía Príncipe El Portillo (cinco estrellas). Los tres primeros hoteles se encuentran situados entre la Bahía de Samaná y la Bahía Escocesa, dos de los enclaves más bellos del mundo al contar con un atractivo natural, como es el avistamiento de las ballenas jorobadas durante los meses de diciembre a marzo, meses en los que tiene lugar su apareamiento.

La zona de Samaná está canalizando, hasta la fecha, el mayor esfuerzo inversor por parte del grupo Piñero para afianzar su presencia en este país caribeño, donde cuenta actualmente con dos complejos: el Bahía Príncipe San Juan y el Gran Bahía Príncipe Bávaro Resort. El Gobierno dominicano, con el fin de incrementar la inversión extranjera, ha anunciado un plan de obras de infraestructuras turísticas con una inversión superior a los 500 millones de euros.

Asimismo, el grupo Piñero ha adquirido recientemente el hotel San Felipe del Puerto de la Cruz, que perteneció a Solmeliá y a H10 Hotels. Este hotel, con 261 habitaciones, se convertirá en el Bahía Príncipe San Felipe.