TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El Consell de Govern acordó ayer modificar el decreto que regula las adopciones y la acogida de niños para eliminar trabas y facilitar de esta manera las posibilidades de adopción. El decreto que estaba en vigor hasta la fecha impedía la adopción cuando la diferencia de edad entre los padres y el niño supera los 40 años.

Esta limitación se ha eliminado con dos propósitos: adaptar la normativa a la realidad social y posibilitar y facilitar las adopciones. De hecho, lo que el decreto regula es el procedimiento que deber seguir las entidades pública, en este caso los consells ya que suya es la competencia, para valorar la idoneidad de la persona que solicite la acogida familiar o la adopción.

El Consell de Govern aprobó además el decreto que regula los estatutos del ente público del Servei de Salut de Balears, un organismo de carácter autónomo que se encarga de la gestión de los servicios asistenciales. Los órganos de dirección serán el Consell General, el director y el secretario general.

El Ejecutivo aprobó autorizar a la Conselleria d'Interior la firma de dos convenios con los ayuntamientos de Escorca y Calvià para repavimentar la carretera de Cala Tuent, en el caso de Escorca, y para la mejora de instalaciones deportivas de uso público, en el de Calvià. A propuesta de la Conselleria d'Educación se aprobó aumentar las cuantías para las reformas de diversos centros de primaria y secundaria.