Robert Maklowicz se dispone a entrar en acción. Foto: CLICK

TW
0

De la mano del Ibatur, y con la estimable colaboración del Consulado honorario de Polonia en Balears, el presentador más famoso de la televisión polaca, Robert Maklowicz, está en Mallorca grabando varios de sus programas, «los viajes culinarios de Robert Maklowicz», que los domingos a mediodía, y por espacio de media hora, se emite a través de la televisión polaca, canal nacional (lo ven alrededor de seis millones de personas), y que también puede ser visto a través del satélite en diversos puntos del mundo. Produce el programa Promiss, de la ex miss Polonia '92, Ewa Wachowicz.

Anteayer, Robert -que es historiador y periodista y que tiene como hobby la cocina- y su equipo estuvieron en la zona de Valldemossa. Por la mañana en Son Marroig y en el agroturismo Ses Cases des Garriguer, donde estuvo condimentando faves cuinades y cassola de siurons amb tonyina, según la receta de madò Coloma Abrines, y por la tarde en el jardín de la celda de Chopin, en la Cartoixa, donde, asesorado por el chef mallorquín Toni Piña, condimentó ante las cámaras un plato de ricas sopas mallorquinas, cuyos ingredientes quedaron sobre la barandilla del mirador.

Según Piña, Robert es una persona que entiende de cocina, que lo prueba todo, que procura enterarse de todo y que, finalmente, lo hace muy bien.

Como Robert Maklowicz suele hacer intervenir en sus programas a alguien del lugar que visita, para esta ocasión contó con la presencia de Silvia Riera, cónsul honoraria de Polonia en Balears y, casualmente, adicta a las sopes mallorquines.

Pedro Prieto