TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La dirección de Unió Mallorquina explicará el próximo sábado a sus alcaldes y concejales las razones por las que el partido se opone al proyecto de ley de capitalidad. A la reunión asistirán además los miembros del gobierno del Consell de Mallorca así como la ejecutiva de los nacionalistas. Además de la ley de capitalidad, la dirección de UM se opone al traspaso de competencias de Joventut en los términos en los que plantea el Govern la cesión. Para UM, los recursos que se ceden son insuficientes.

Otro de los proyectos de ley con los que no están de acuerdo los nacionalistas es el relativo a la nueva organización de los ayuntamientos que propone el conseller de Interior, José María Rodríguez. En principio, la ley será positiva para los ayuntamientos, ya que servirá para modernizar sus estructuras, pero algunos de los puntos que incluye no gustan a los nacionalistas.

Uno de ellos es la facultad que se reserva el Govern para hacerse con el control directo de todos los recursos económicos que las entidades locales, incluidos los consells, reciben del Gobierno central en concepto de ayuda financiera.