TW
0

El Primero de Mayo de 2006 pasará a la historia de las Islas como una jornada marcada por la división sindical. Cuatro sindicatos -UGT, CCOO, USO y CGT- organizan cuatro manifestaciones distintas por el centro de Palma para conmemorar el Día del Trabajo en Mallorca. El secretario general de la UGT, Lorenzo Bravo, calificó ayer de «chiquillada» la renuncia de CCOO a celebrar el Día del Trabajo de manera conjunta, decisión que su sindicato interpreta en clave electoral, ya que en breve se inicia el proceso para elegir a unos 6.000 delegados en las empresas de las Islas.

Bravo lamentó que, por primera vez desde que ambas organizaciones confederales alcanzaran un acuerdo de acción unitaria, las centrales vayan a manifestarse por separado, a pesar de las «hasta tres cartas» que la UGT ha remitido a CCOO para que reconsidere su postura. «Lo único que hacemos es crear división sindical» y se «hace un flaco favor a los trabajadores», fueron las frases pronunciadas por el líder de la UGT en referencia a la postura mantenida por ambos sindicatos en torno al 1 de Mayo.

Miquel Àngel Carlos, secretario de Organización de la UGT, dijo ayer que detrás de la renuncia se encuentra el deseo de CCOO de desmarcarse del que es sindicato mayoritario en las Islas, ante el proceso que se abre el 1 de junio para elegir a unos 6.000 delegados sindicales, que culminará en el mes de diciembre de 2007.