TW
0

MONICA GONZALEZ
El pleno del Consell Escolar de Balears aprobó ayer un informe en el que propone a la Conselleria d'Educació «la implantación progresiva de la enseñanza en lengua extranjera hasta un máximo del 20% del cómputo horario total». Con 36 votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones, el dictamen plantea a la Conselleria «reconsiderar» el modelo de enseñanza en tres lenguas que propone el proyecto de decreto del trilingüismo a fin de modificarlo de acuerdo a éste y otros presupuestos.

Ante una enmienda de Escola Católica, en la que reclamaba que cada centro pueda fijar el porcentaje de clases en lengua extranjera entre el 20% y el 33% -mientras otras partes exigen un máximo del 20%-, el encargado de la redacción del informe, Miquel Vives (inspector de Educació), aclaró que ese 20% se refiere al total de las horas de las materias no lingüísticas, sin contar la asignatura de inglés, que representa un 13% en Primaria.

Por tanto, y así estuvo de acuerdo el presidente del Consell, Francesc Romero, según la interpretación, Educació podrá satisfacer todas las peticiones, tanto si fija el tope en un 20% o un 33%.