TW
0

J.M.A./E.L.V.
El teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que, por el momento, el Ajuntament aún no ha renunciado de forma definitiva a la adquisición de las Torres del Temple, a pesar de las dificultades surgidas en estas últimas semanas en las negociaciones mantenidas con el propietario de dicho inmueble, Fernando Palazuelo, ya que una de las condiciones que puso Cort para llegar a un acuerdo con él fue que entregase la finca libre de cargas y gravámenes, situación que no se da en estos momentos.

Aun así, De Santos indicó que Cort estaría dispuesto a cerrar un acuerdo con Palazuelo manteniendo sin cambios el contrato de alquiler suscrito en su momento entre la persona que se ocupa del kiosco que se halla en la planta baja de las torres y Palazuelo. Cabe recordar que en octubre del pasado año la Junta de Govern aprobó, mediante un preconvenio, la adquisición de las Torres del Temple mediante el sistema de permuta de terrenos. El montante total de dicha operación ascendía a 2,2 millones de euros.

Por otra parte, De Santos anunció que la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el conseller de Economia, epopular Lluís Ramis de Ayreflor, firmaron ayer la escritura pública para la cesión, por parte del Govern, del solar que limita con el edificio de Can Serra, ubicado en el número 12 de la calle Posada de Lluc.