TW
0

Tras un largo paréntesis de nueve años, Palma acogerá desde mañana y hasta el lunes, de 10.00 a 20.30 horas, la segunda edición del Salón del Caballo «Cavall 2006». Este salón se llevará a cabo en el velódromo municipal de Son Moix, donde se ha montado para la ocasión un gran recinto ferial de 40.000 metros cuadrados que incluye un espacio comercial, dos pistas para demostraciones, un área destinada a cuadras, otra para restaurantes y cafeterías y una de servicios.

Este evento está organizado por Fires i Congressos de Balears y cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Palma y la colaboración de la Asociación de Criadores de Caballos Es Cavall, la Federación Hípica Balear, la Federación Balear del Trote y la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Mallorquina, así como de la Conselleria d'Agricultura i Pesca.

Este acontecimiento, que se inaugura esta tarde a las 18.00 horas, ha logrado reunir a todos los sectores relacionados con el mundo ecuestre, tal y como señaló Juanjo de la Asunción, director del salón. Además, se celebrará el V Campeonato de Mallorca de Caballos de Pura Raza, un certamen que anteriormente se celebraba en Sencelles y que, por primera vez, cambia su ubicación. «La idea es que este concurso se lleve a cabo un año en Palma y al siguiente en Sencelles», explicó Joan Bibiloni, presidente de Fires i Congressos.

El salón cuenta con 43 expositores directos y 21 empresas representadas en distintos sectores. Aunque la mayor parte de los expositores proceden de las Islas, también participan empresas de diferentes comunidades autónomas españolas y de Francia.

Según las previsiones facilitadas por la organización, más de 35.000 personas acudirán a la feria, circularán unos 500 caballos, hay 200 boxes (cuadras de caballos) y dos pistas activas.

Rafael Durán, teniente alcalde de Esports i Joventut, quiso destacar el hecho de que la infanta Elena y Jaime de Marichalar hayan aceptado la Presidencia de Honor del salón.

El coronel Josep Farré, delegado de Cría Caballar de Balears, recordó que Balears es la primera región europea en criadores de caballos per cápita y señaló que «hablar de Balears es hablar de caballos».

El precio de la entrada es de 4 euros y los espectáculos nocturnos, que se llevarán a cabo a partir de las 21.00 horas, 6 euros. La agenda de este salón engloba, además de este campeonato, el Trofeo I Ciutat de Palma de Cavalls de Pura Raça. La ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar el lunes a las 18.30.

S. Coquillat