TW
0

EFE-PALMA/R.L.
La renta familiar bruta disponible de los baleares crecerá un 2,9 por ciento este año, por encima del promedio estatal, que será del 2,7 por ciento, lo que invertirá la tendencia de los últimos ejercicios, en los que esta magnitud era superior, según los pronósticos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

De acuerdo con un avance de las previsiones económicas de la Fundación de las Cajas de Ahorros española para las comunidades autónomas correspondiente a este ejercicio, el Productor Interior Bruto de Balears alcanzará la cifra de 25.094 millones de euros este año, lo que supondrá un crecimiento del 5,5 por ciento respecto al año anterior (23.718 millones de euros).

Según la Fundación de las Cajas de Ahorros, la industria balear crecerá en este ejercicio un 3,1 por ciento, mientras que el sector de la construcción y el de servicios experimentarán una progresión del 2,5 y del 2,6 por ciento, respectivamente, respecto al año precedente.

En comparación con la media estatal, la industria balear crecerá este año por encima del promedio previsto para esta actividad en el conjunto del país, que es del 2,3 por ciento.

Sin embargo, la evolución de la actividad de la construcción y de los servicios en el archipiélago balear será inferior al promedio estatal, cuyas producciones sectoriales registrarán un crecimiento, respectivamente, del 3,7 por ciento y del 3 por ciento.

El sector primario (la agricultura y la pesca) serán las actividades que registrarán un menor crecimiento económico en Balears durante el año 2006, que se situará en el en torno del 2,1 por ciento, promedio que, no obstante, superará la media nacional en este ramo, que está previsto que presente una evolución positiva del 1,7 por ciento.