TW
0

El próximo viernes, Ultima Hora entregará sus Siurells de Plata 2005 en una gala que tendrá lugar en es Molí des Comte y que representa la 41 edición de estos galardones. Los premiados de este año son los tenistas Rafel Nadal y Carlos Moyà, la periodista Concha García Campoy, el Menorca Bàsquet y Diandra Morrell, ex esposa de Michael Douglas.

De los cinco Siurells de Plata 2005, tres son para el deporte. Este hecho es una buena muestra del óptimo momento que vive el deporte balear. Dos deportistas individuales, los tenistas Rafael Nadal y Carlos Moyà, y un club, el Menorca Bàsquet, verán reconocidas sus brillantes trayectorias.

Emanacorí Rafael Nadal es el número 2 mundial y uno de los actuales fenómenos deportivos del planeta. Ganador de Roland Garros el año pasado, de la Copa Davis en 2004 y triunfador en numerosos torneos, es el indiscutible líder de la tierra batida y su fulgurante carrera continúa en progresión y ascensión.

La vida profesional de Carlos Moyà «ya está de vuelta», pero ha ha sido el primer mallorquín en convertirse en número uno del tenis mundial, también con un Roland Garros, una Copa Davis y diversos torneos.

El Menorca Bàsquet ha conseguido esta temporada lo que nunca había conseguido ningún club de baloncesto de Balears, jugar en la máxima categoría española: la ACB. Este hito es el fruto de un meritorio trabajo de años realizado por el equipo que preside Josep Lluís Sintes.

Concha García Campoy es actualmente una de las periodistas más reconocidas en España. Inició su andadura profesional en Eivissa y en el Centre Territorial de TVE en Balears. Tras su paso por diversos medios de comunicación, actualmente trabaja en Punto Radio, desde donde realiza una brillante labor.

Diandra Morrell es la responsable de que, hace años, Michael Douglas comprara s'Estaca y que esta finca se haya convertido en uno de los símbolos promocionales de Mallorca. Diandra es una auténtica mallorquina de adopción y no duda en volcarse en diversas iniciativas culturales y medioambientales de la Isla en una clara apuesta por la defensa de la naturaleza.