TW
0

El historiador y ex franciscano jesuita Pere Fullana intervino ayer en los actos que conmemoran la unión de los franciscanos mallorquines a la Tercera Orden Regular de San Francisco con la conferencia «100 años de historia de la provincia española en la Inmaculada Concepción, 1906-2006». Fullana destacó el relevo generacional que experimenta la institución.

«Una generación que está protagonizando la síntesis de los fundadores de la TOR y los revolucionarios que protagonizaron los finales de los años 60 y la décadas siguientes. Es imposible frenar la inercia de los tiempos actuales, por lo tanto los franciscanos como la Iglesia en general deberá adaptarse a los tiempos modernos; no obstante, es cierto que las generaciones jóvenes están recuperando lo que parecía impensable años atrás. Podríamos decir que navegan bien en la síntesis de los tiempos actuales», comentó el historiador.

La conferencia tuvo lugar en el salón del actos del Colegio Sant Francesc de Palma. Fullana es uno de los ex franciscanos invitados a participar en el centenario, ya que el aniversario quiere estar señalado por la reconciliación con los numerosos sacerdotes que en los últimos años han dejado la institución.

Hoy se celebra en la basílica de Sant Francesc el acto central del centenario de la TOR que contarán con la presencia del obispo de Mallorca, Jesús Murgui.