TW
0

El V Campeonato de Mallorca de Caballos de Pura Raza, consiguió ayer despertar el interés del público incondiciónal, por el atractivo que suscitaban los actos programados. Eso sí, fue día en el que se miraba constantemente al cielo pensando lo peor y no se registró una masiva asistencia de público.

La Yeguada Vilaire volvió a acaparar premios por la mañana. Su trío de yeguas de pura raza española Bélica V, Faraona XLIX e Islera XVIII resultó la ganadora en la competición de cobras. Otro truinfos de los Vilaire han sido para su yegua Cantinera CXX, y el potro Escolano en sus distintas secciones.

Con hora y media de retraso se iniciaron las pruebas de la tarde. Fue Americano XLII de la Yeguada Martet (Sant Llorenç) quien consiguió el título de campeón del Campeonato de Mallorca de Pura Raza. Este ejemplar se impuso en la sección octava para caballos de 4 años y se proclamó campeón de Mallorca tras las valoraciónes de morfología y funcionalidad. El título de subcampeón fue para FaraónCLXXXV, de Francisco Gayá. El concurso de enganches, debido a varios retrasos tuvo que suspenderse.

Amalia Estabén