TW
0

J.M.A./N.D.
La Ponència Tècnica d'Urbanisme del Consell, que se reúne hoy, tiene previsto, en principio, dar su aprobación a la modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma para permitir que el solar de Son Espases Vell pueda cambiar de uso, que pasaría a ser sanitario, lo que permitirá que se pueda construir el nuevo hospital de Son Dureta en dichos terrenos. La Comissió d'Urbanisme del Consell se reunirá la próxima semana con el mismo propósito, por lo que, seguramente, la citada modificación puntual del PGOU será aprobada en un futuro pleno del Consell en el mes de junio.

Por otra parte, los partidos de la oposición, el PSOE, EU-EV y el PSM, reiteraron ayer, como habían denunciado a finales de 2003, que la compra del solar de Son Espases por parte del Ajuntament, por 7,2 millones de euros, habría supuesto un «pelotazo» urbanístico, al haberse pagado más dinero del que realmente costarían dichos terrenos. Cort cedió el solar al Govern para la construcción del nuevo hospital.

La oposición hizo ayer referencia, para apoyar su argumentación, a una información dada a conocer por un medio de comunicación local, en la que se señala que un peritaje judicial independiente solicitado por la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones del Monestir de la Real, y aceptado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma, fija en 2,9 millones de euros el valor económico del citado solar de Son Espases Vell.