TW
0

S.C./EUROPA PRESS
Las patronales del sector del comercio de Balears calificaron de «inaceptable» la exigencia de subida salarial de un 6,5 por ciento para los trabajadores que impulsan los sindicatos UGT, CCOO y USO, y aseguraron que esa proporción se deberá negociar intensamente.

Así lo manifestaron el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, y el secretario general de Pimeco, Àngel Pujol, tras la reunión mantenida ayer, en la que también participaron las patronales de Menorca, Ascome (Eivissa) y Pimeef.

Por su parte los sindicatos UGT, CCOO y USO manifestaron que la propuesta de la patronal supone un «retroceso» respecto a derechos laborales que ya consideraban consolidados.

La secretaria sectorial de Comercio de UGT, Visitación Crespo, dijo que la subida salarial del 6,5 por ciento es más que justificada porque los sueldos son «bajos» y las condiciones de trabajo «malas» y lo mismo opinó la responsable de comercio de Comisiones Obreras, Àngeles Sánchez, quien abogó por equiparar los sueldos de los trabajadores de comercio con los de hostelería.