Siete de cada diez personas considera que la atención recibida en los hospitales públicos de Balears es buena o muy buena, datos que arroja el Barómetro Sanitario 2005, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La encuesta revela que el 38 por ciento de los encuestados en las Islas considera que la atención recibida es «muy buena», mientras que el otro 38 por ciento la califica de «buena». Por el contrario, el 14 por ciento afirma que la atención es «regular» y el 4,8 por ciento asegura que es «muy mala».
De las expectativas de los pacientes, la encuesta aclara que casi el 42 por ciento de los encuestados asegura que la atención recibida fue «mejor» o «mucho mejor» de lo que esperaban, mientras que el 4,8 afirma que la experiencia ha sido decepcionante: «Peor».
Los aspectos mejor valorados del 1 a 10, por usuarios de la sanidad pública local son: medios tecnológicos, con 8 puntos; los cuidados y la atención del personal médico, con 7 puntos; y los consejos de los médicos sobre hábitos saludables, con 7 puntos.
Los tiempos o las listas de espera siguen siendo uno de los aspectos que sufre el paciente en los hospitales públicos de Balears. Mientras el 56 por ciento de los encuestados considera que el Ejecutivo balear desarrolla acciones para evitar colapsos, sin especificar si las consideran eficaces; el 30 por ciento afirma que la Administración no hace nada al respecto.
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