TW
0

P.C.
El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Andrés del Campo, pidió al Ministerio de Medio Ambiente que analice cada tipo de agricultura a la hora de aplicar la recuperación de costes de las obras hidráulicas, y que se hagan en función de circunstancias sociales, ambientales, climáticas y geográficas, ya que la agricultura del interior peninsular «podría desaparecer» si se encarece el precio del agua.

«Un precio del agua igual para todos es una barbaridad, porque hay regadíos que pueden pagar 0,5 euros por metro cúbico, pero otros con poco más de una milésima de euros ya desaparecerían», añadió en declaraciones a Europa Press.

Este es uno de los temas que se abordará en el XI Congreso Nacional de Regantes que se celebrará desde hoy y hasta el viernes en Palma. Los congresistas fueron recibidos ayer con una misa solemne oficiada por el decano de la Seu, Joan Darder, un concierto de música sacra a cargo de la Capella Mallorquina y un cóctel de bienvenida en el Castell de Bellver. En la organización de los actos participó el sindicato de regantes de Sóller.