TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La Associació de Restauració ha enviado una instancia al Jurado de Autocontrol de Conducta Publicitaria para expresar su indignación por un anuncio de la ONCE que está realizado en Mallorca y en el que, tras pasar sus vacaciones en la Isla, unos jóvenes dicen textualmente: «La comida, lo peor, y lo mejor, todo lo demás». Se trata de un spot en el que se promociona el sorteo extraordinario de verano de esta entidad.

En su misiva piden al Jurado de Autocontrol publicitario que resuelva que el anuncio en cuestión «vulnera» las normas del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol, del que la ONCE es miembro. En consecuencia, exigen la inmediata retirada del anuncio que se puede ver en todas las televisiones nacionales.

En su escrito, el presidente de la Associació Empresarial de Restauració, Antoni Mas considera que el mensaje de la ONCE «perjudica gravemente a la gastronomía de Mallorca y a todo el sector de la restauración que lo sustenta».

Los restauradores de la Isla opinan que el anuncio representa «publicidad denigratoria y engañosa, al tratarse de un juicio genérico que da una imagen distorsionada de la realidad de Mallorca».

En su escrito, los restauradores recuerdan que Mallorca es una de las regiones de España en las que se condensa el mayor número de estrellas Michelín por habitantes.