TW
0

Los jóvenes de Balears deben destinar el 62,4 por ciento de su sueldo total a la adquisición de una vivienda de precio libre, casi el doble de lo que pagan los extremeños (32,5 por ciento), según un estudio realizado por el Consejo de la Juventud, que sitúa la media nacional de este esfuerzo en un 53,2 por ciento del salario de un joven.

Los jóvenes emancipados en España aumentaron un 6,98 por ciento en 2005, aunque sus dificultades para acceder a la vivienda empeoraron por segundo año consecutivo, de manera que se vieron obligados a destinar el 53,2 por ciento de su salario para adquirir una en el mercado libre.

Así se desprende del Anuario del Observatorio Joven de la Vivienda (Objovi) de año 2005 que elabora el Consejo de la Juventud de España (CJE) y cuyas conclusiones presentó ayer el presidente de este organismo, Mario Esteban, en Santander y el responsable de Finanzas de la institución, Daniel Lostao, en Logroño.

A la hora de adquirir una vivienda, los jóvenes deben destinar más de la media del 53,2 por cien de su salario en las comunidades de Madrid (un 70,5 por cien), País Vasco, (66,4 por cien) y Balears (62,4 por cien).

En el lado opuesto se sitúan Extremadura (un 32,5 por cien del salario), Castilla-León (42,0 por cien), Navarra (42,5 por cien), Galicia (43,0 por cien) y Castilla-La Mancha (43,1 por cien).