TW
0

La Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern ha organizado hasta el domingo con motivo de la 25º edición de la Copa del Rey de vela, unos desayunos en la terraza del Real Club Náutico de Palma con el objetivo de promocionar productos tan típicos de la Isla. Los más de mil regatistas participantes pudieron degustar ayer hasta siete clases de aceites con la Denominación de Origen Oli de Mallorca.

Entre ellos, el aceite Son Fortuny de Estellencs hecho con aceitunas de la clase 100% mallorquina, al igual que Sa Font Garrover de Mancor de la Vall. De aceituna clase arbequina se puede degustar el aceite Aubocassa, de Manacor. De la mezcla de olivas de las clases mallorquina, arbequina o picual son los aceites Solivelles de Alcúdia, Es Verger de Esporles, Olis de Sóller y Piris de Campos.

La denominación de origen Oli de Mallorca «surgió hace tres años con el objetivo de proteger el aceite mallorquín de otros aceites embotellados en la Isla» afirma el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, José Oliver Timoner, quien añadió que «el consumo de nuestros aceites ha aumentado en el último año gracias no sólo al consumo de los extranjeros sino también de los mallorquines que cada vez apuestan más por un aceite de gran calidad, como es el de Isla».

Ana Largo