Pacientes y familiares sostienen que hace falta mayor intimidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Llàtzer. Foto: SERGE CASES

TW
0

El 32 por ciento de los pacientes y el 42 por ciento de los familiares de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Llàtzer consideran que falta intimidad en el servicio.

Por otra parte el 97 por ciento de los pacientes ingresados en la UCI de Son Llàtzer y sus familias consideran que la información que recibe de los médicos es clara; mientras que un 70 por ciento dice que depende de la forma como se explica el facultativo.

Así se desprende de una encuesta realizada por el personal de la UCI sobre «El grado de satisfacción y detección de necesidades de los familiares y pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos para potenciar su humanización», trabajo coordinado por el doctor Llorenç Socias que ha sido galardonado con el Premio de Investigación Clínica de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears.

En la elaboración de la encuesta han colaborado las enfermeras y auxiliares de enfermería del servicio. Tal y como explica el doctor Socias «existe una creciente tendencia e interés de los profesionales de la medicina intensiva de potenciar la humanización en el contexto de los últimos avances tecnológicos en que son tratados los pacientes de la UCI y reconsiderar la importancia que tienen los cuidados del enfermo y su entorno familiar».