TW
0

Tres proyectos de centros escolares de Balears son finalistas del II Premio a la Acción Magistral, que tiene como objetivo primordial premiar y dar a conocer proyectos educativos que faciliten la transmisión de valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la justicia o la igualdad o prevengan comportamientos de riesgo social (como los problemas de consumo de drogas, la violencia, el racismo, la xenofobia, etc).

Concretamente, los colegios finalistas son el C.P. Pintor Joan Miró, de Palma; el C.P. Gabriel Valseca, también de Palma, y Sa Graduada, de Maó.

El galardón, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA, con la colaboración en las Islas de la Conselleria d'Educació, se fallará el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con el día del Homenaje al Maestro.

Le entrega de premios estará presidida por la reina Doña Sofía y el primer puesto tendrá una dotación económica de 9.000 euros para los docentes autores del proyecto y otros 9.000 euros para el centro educativo en que se desarrolla la experiencia.

El proyecto presentado por el colegio Pintor Joan Miró tiene como finalidad ofrecer a los alumnos un espacio donde poder realizar los trabajos escolares con ayuda de un adulto y, a la vez, ampliar su oferta educativa. Uno de sus objetivos es dar a conocer los recursos al alcance de los alumnos como apoyo o herramienta de aprendizaje, así como involucrar a los diversos agentes de la comunidad en la experiencia. Para ello, se han realizado dos sesiones extraescolares: una de refuerzo escolar y otra de informática y dos salas de juegos.