TW
0

J.J.S.
Joan Mateu, presidente de Mesa Agrària, explicó ayer que esta entidad, que agrupa a diversas organizaciones del sector, está preparando un plan estratégico para la incorporación de jóvenes al campo.

Según Mateu, «hay jóvenes que quieren trabajar en la agricultura, pero las salidas profesionales de otros sectores son mucho más atractivas y seguras desde el punto de vista económico y laboral. A muy poca gente le interesa tener una jubilación de unos 500 euros mensuales, tal como está ocurriendo con los payeses que se retiran». El presidente de Mesa Agrària hizo estas declaraciones en un receso de una reunión que él y otros miembros de la entidad mantuvieron ayer con Francesc Antich, secretario general del PSIB-PSOE, y otros dirigentes socialistas. Joan Mateu destacó que Mesa Agrària ya está trabajando en la elaboración del plan estratégico para la incorporación de jóvenes al campo y que, una vez concluido, será presentado a la Conselleria d'Agricultura.

Mateu recordó que el objetivo de Mesa Agrària «es presentar propuestas en positivo para el sector ante la Administración, tal como ya hemos hecho en referencia a los subsectores lechero, cerealista y porcino».

Joan Mateu lamentó no haber recibido aún respuestas concretas de la Conselleria d'Agricultura. Por su parte, Antich criticó al Govern «por tener tiempo para reunirse con otros y no para una buena parte del sector agrario, que conserva nuestro paisaje».