TW
0

LIDIA SIERRA/M.J.
Normalidad en la tercera jornada de protesta de los chóferes del transporte discrecional (autocares turísticos) para solicitar la habilitación de nuevas zonas de carga y descarga en la zona comprendida entre Can Pastilla y s'Arenal de Llucmajor, según informaron ayer la Federación Empresarial Balear de Transportes y el sindicato UGT.

Una jornada más, el gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Salvador Servera, indicó que la patronal no tiene constancia de incidentes significativos en las entradas o salidas a los hoteles de Platja de Palma, ni tampoco de la presentación de reclamaciones por parte de posibles afectados en agencias de viajes o establecimientos de alojamiento turístico. <

Tanto la patronal como los sindicatos informan que los traslados se produjeron según la programación prevista y sin incidentes significativos.

El presidente del comité de empresa de Ultramar Express Transport, de UGT, Juan Gallardo, afirmó que la decisión de los conductores de cumplir a rajatabla el código de circulación no ha generado problemas a los turistas, «porque los chóferes están dejando a los turistas lo más cerca posible de sus hoteles», afirmó. «En algunos casos tienen que desplazar sus equipajes unos metros más, pero sólo pueden producirse problemas puntuales en casos de personas mayores», añadió el sindicalista.

En todo caso, Gallardo recordó que la mayor parte de la actividad de traslados (transfers) entre el aeropuerto de Palma y los hoteles se concentra durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, mientras que la actividad del transporte discrecional se reduce sensiblemente durante el resto de la semana, en la que se ejecuta la programación de excursiones turísticas.

Sindicatos y patronal esperan a que el Ajuntament de Palma concrete en los próximos días la hora y el lugar de la reunión prevista para el lunes, a la que también asistirá la Asociación de Hoteleros de Platja de Palma y la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba). Empresarios y trabajadores confían en solventar esta situación en este encuentro con el Ajuntament de Palma.