TW
0

J.J DÍAZ/EUROPA PRESS
El conseller de Interior, José Maria Rodríguez, afirmó ayer que el «silencio» manifestado por el delegado de Gobierno, Ramos Socías, alrededor de los incidentes que se produjeron el pasado sábado en la romería de San Bernat, «evidencian su clamorosa responsabilidad» por no desplegar un retén policial que garantizara a los concejales del Ajuntament su derecho de acceder a un espacio público.

Sobre la cinta filmada en la que, según Bartomeu Carrió, portavoz del Grup Municipal del PSM, se observa todo lo sucedido, Durán manifestó que «sé quién la grabó porque lo vi. Estaban esperando a que pasara algo».

Rodríguez ratificó que el delegado «no cumplió con su responsabilidad» de velar por el acceso de los regidores al Monasterio de la Real y agregó que «él sabe que no tiene ninguna excusa para justificar la falta de intervención».

El responsable autonómico de Interior subrayó que si bien es competencia de la Policía Local velar por la seguridad de las autoridades municipales, la Delegación de Gobierno «debería haber actuado para evitar que se impidiera el acceso de estos cargos públicos al monasterio, un derecho cívico de todo ciudadano, según recoge la Constitución española».

Por otra parte, el concejal de Esport i Joventut del Ajuntament de Palma, Rafael Durán, respondió ayer a las duras críticas vertidas por la oposición este martes sobre la actitud del equipo de Gobierno del Consistorio palmesano tras la romería de San Bernat, en La Real, el pasado sábado.

Además, el concejal del Consistorio palmesano añadió que «ese hecho lo tenían premeditado, querían empezar la campaña electoral antes de tiempo».