Dos toboganes, una rueda grande de carrusel, juegos con pasamanos, columpios y diferentes atracciones infantiles integran una parte del parque habilitado en los terrenos del Centro de Promoción Cristo Obrero, lugar que ha tenido que ser nivelado para evitar que se inunde con las fuertes tormentas tropicales.
«Es un proyecto muy importante para los niños de Puerto Iztapa. Forma parte de un espacio de entretenimiento y, a su vez, es un lugar de socialización, una motivación para participar en los programas educativos que se desarrollan en el centro. Desde aquí quiero agradecer a Mallorca su solidaridad con los más pobres de Guatemala y, en especial, con los niños», afirma la religiosa mallorquina Esperanza Garau, miembro de Amico.
Multifuncional
El Centro de Promoción Cristo Obrero es un pequeño espacio dedicado a proyectos educativos. Este año, y gracias a un proyecto avalado por el Ajuntament de Palma, Amico-Baleares construirá un edificio multifuncional, que albergará diferentes talleres sociales y educativos. «Los niños vienen al centro para jugar en este parque infantil, no están vagando por las calles, y también participarán en los talleres que se pondrán en marcha en septiembre. Una vez construido el edificio multifuncional, tendremos el lugar preciso para llevarlos a cabo», añade sor Esperanza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.