TW
0

Las prioridades del Govern en lo que resta de legislatura se centran en la finalización de las infraestructuras sanitarias, educativas, sociales y de transportes iniciadas a principios del presente mandato y en potenciar el crecimiento de la economía, explicó la vicepresidenta, Rosa Estaràs.

La también consellera de Relacions Institucionals explicó que el principal objetivo del gabinete autonómico en el último curso político antes de las elecciones de mayo de 2007 consiste en «culminar todo en lo que se ha trabajado en tres años de legislatura».

En este sentido, hizo hincapié en la pretensión de finalizar las infraestructuras sanitarias, entre las que citó los hospitales de Inca y Menorca y las reformas de Can Misses en Eivissa. Asimismo, aseguró que en los próximos meses se iniciará la construcción del futuro hospital de referencia de Balears en la finca de Son Espases, en Palma.

También destacó como «prioritarias» las infraestructuras sociosanitarias y resaltó la próxima inauguración de doce residencias para personas mayores, enfermos de alzheimer y parkinson y discapacitados, en Mallorca, Menorca y Eivissa.

Apuntó que el Govern avanza a un «ritmo espectacular» en la construcción de una nueva red de colegios públicos, que triplica en número a los edificados en la legislatura anterior y en la primera línea de metro de Palma.