TW
0

N. D.
El Consell de Mallorca ha aprobado un concurso para la contratación de la asistencia técnica para modificar el plan de carreteras, que fue definitivamente aprobado en la presente legislatura. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicaba ayer la convocatoria de este concurso que prevé un gasto máximo de 400.000 euros en los trabajos de asistencia técnica.

Las empresas interesadas en realizar este trabajo tendrán hasta el próximo 27 de septiembre para presentar sus propuestas al Consell. La institución insular ya ha remitido toda la documentación para que el contrato se publique además en el boletín oficial de la comunidad europea. Una Mesa de Contratación decidirá cuál es la oferta más interesante para los intereses de la Comunitat Autònoma.

El Consell debía realizar a finales de este año la modificación del plan de carreteras introduciendo ajustes técnicos, pero los cambios serán finalmente mucho más profundos. De entrada, la polémica autovía entre Inca y Manacor quedará fuera de la planificación general de las carreteras de la Islas.

Este proyecto viario que pactaron a comienzos de legislatura entre PP y UM no se ejecutará después de que el PP anunciara que la construcción de esta vía no se incluirá en su programa electoral para las elecciones del año que viene. La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, ya había anunciado el año pasado que el Govern no tenía previsto realizar la obra en la presente legislatura debido a la fuerte oposición de los municipios afectados.

No es el único cambio que se introducirá ya que es muy probable que también se modifique la planificación del segundo cinturón de Palma. El Consell de Mallorca también ha anunciado su disposición a cambiar el proyecto inicial, en el que se preveían cuatro carriles en todo el trayecto de la obra de circunvalación de Palma.