TW
0

P.C./AGENCIAS
Un total de 181 empleados, entre médicos, personal sanitario no facultativo y trabajadores no sanitarios, del hospital Son Dureta de Palma han solicitado el traslado al nuevo hospital comarcal de Inca en el proceso de movilidad voluntario abierto por la Conselleria d'Salut i Consum.

Según informa este departamento, se han presentado a este proceso 24 médicos, 123 sanitarios no facultativos y 34 trabajadores, estos últimos para ocupar puestos de telefonista, celador o de administración.

En el caso de los 24 facultativos, el hospital de Inca ofrecía 45 plazas, pero obtendrán el puesto 21 de ellos ya que los servicios de hematología y traumatología han recibido más peticiones de las que ofertaban.

El resto de plazas que no serán ocupadas por los médicos de Son Dureta (24) se sumarán a las 41 que propone el concurso de traslados abierto a nivel estatal, que se inició el pasado 12 de agosto.

Los médicos de Son Dureta cubrirán plazas en el hospital de Inca en las áreas de cardiología, digestivo, endocrinología y nutrición, oncología, hematología, cirugía general y digestiva, traumatología, entre otras.