TW
0

El curso judicial empezará en septiembre con obras en las sedes judiciales de Vía Alemania y sa Gerreria, donde se tramitan los asuntos de índole penal y civil. Las reformas corresponde a la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) que el Ministerio de Justicia tiene previsto implantar en todos los órganos radicados en Palma, a partir de 2007, un año después de los previsto.

La NOJ corresponde a una iniciativa mencionada en el Libro Blanco de la Justicia y del Pacto de Estado sobre la misma. Su objetivo es reestructurar los servicios de la Administración de Justicia para agilizar la tramitación de los asuntos.

Según han confirmado los responsables de Gerencia de Justicia al juez decano de Palma, Francisco Martínez, los andamios en Vía Alemania se instalarán a principios de septiembre.

Por esa razón, todos los jueces de lo Penal decidieron el pasado mes de mayo trasladarse al antiguo edificio de Carreteras, en las Avenidas, con el objetivo de evitar unas obras muy molestas. Los jueces de Instrucción y Penal, en cambio, decidieron permanecer en el edificio.

El desarrollo de las obras provocará molestias y ralentizará la actividad en los juzgados, que soportan una elevada carga de trabajo.

El juez decano de Palma ya ha avisado que la reforma de las sedes judiciales generará molestias inevitables a los ciudadanos.