TW
0

Cenar a la fresca junto al resto de vecinos aprovechando que el tiempo acompaña para «fer poble» es una costumbre arraigada que se repite estos días en los diferentes pueblos de Mallorca.

El sábado por la noche los bugerrons celebraron su tradicional cena de Fideus a la Fresca en la que participaron 1.350 personas, casi 300 más que habitantes tiene la localidad.

Y es que los Fideus a la Fresca de Búger (un pueblo de 1.060 habitantes) despiden desde hace seis años las vacaciones de verano a lo grande. El último sábado de agosto acuden puntualmente a la cita y preparan todo tipo de platos con los fideos como ingrediente principal. Hay fideuà, fideos con marisco, con anguilas, con liebre, con conejo...

El ayuntamiento de Búger pone a disposición de los vecinos las mesas y sillas y entrega a cada participante un vaso conmemorativo al precio de un euro. No falta a la mesa la popular ensaimada de manzana del forn de Can Felip, toda una leyenda.

Por su parte, en Cala Figuera (Santanyí) los vecinos se reunieron la noche del sábado para celebrar una tremponada a la que asistieron unos 500 vecinos del el núcleo y de otras poblaciones de la comarca, que también disfrutaron de un concierto.

E.B./J.M.S
(texto y fotos)