TW
0

Balears recibió durante los ocho primeros meses del año 8.788.015 turistas y registró 87.602.233 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 7,4 por ciento y del 11,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos por turismo se incrementaron en un 4,67 por ciento hasta alcanzar los 7.696 millones de euros en términos reales.

Así lo anunció ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, quien adelantó que esta evolución «magnífica» de la temporada hace prever que Balears cerrará 2006 «con las mejores cifras turísticas de la historia», superando los registros de 1999.

El conseller destacó que los 8.788.015 turistas extranjeros y españoles llegados por vía aérea a Balears en el acumulado de los ocho primeros meses del año suponen un crecimiento absoluto de más de 600.000 clientes respecto al año anterior, mientras que indicó que el incremento de pernoctaciones hoteleras han vuelto a situar a Balears como primer destino de España con una cuota de mercado de cerca del 25 por ciento, superando a Catalunya.

Los principales mercados emisores de turistas de Balears registran una evolución positiva en los ocho primeros meses del año. Alemania crece un 5,8 por ciento y el Reino Unido 1,8 por ciento, aunque Flaquer destacó el incremento de turistas españoles (un 23,8 por ciento), ya que la evolución del mercado nacional contribuye a reducir la «fuerte dependencia» que las islas han mantenido tradicionalmente de esos dos países.