TW
0

El gallego José Manuel González Suárez y la madrileña, afincada en Palma, Diana López Blázquez, recibieron ayer los premios Paulino Buchens y Conselleria de Turisme, respectivamente, en un emotivo acto celebrado en el hotel Arabella y que estuvo presidido por las primeras autoridades de la Isla.

González Suárez se proclamó vencedor del Premio Paulino Buchens por el proyecto «Allariz, un proyecto de destino con desarrollo turístico sostenible e integral», y López Blázquez ganó el premio de la Conselleria de Turisme con el trabajo «El turismo cultural en Palma de Mallorca». Ambos galardones fueron entregados por el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, y el presidente del Govern, Jaume Matas.

Asimismo, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, entregó una escultura de un Foner Balear a cada ganador y el presidente de la Fundación Actillibre, Florencio Arnán, les obsequió con un diploma acreditativo de los premios. La memoria de Paulino Buchens, ex alcalde de Palma, presidente del Fomento del Turismo de Mallorca y vicepresidente del Grup Serra, estuvo muy presente en la ceremonia. Pere A. Serra afirmó que siete años después de la muerte de Buchens éste «sigue vivo, ya que uno no muere mientras haya alguien que lo recuerde». Matas, por su parte, apostó en su discurso por una «reinvención» del turismo en Balears que permita que las Islas se avancen a sus competidores. Asistieron al acto Jaume Matas, presidente del Govern; Pere Rotger, presidente del Parlament; Miquel Nadal, vicepresidente del Consell de Mallorca; Ramon Socías, delegado del Gobierno; Catalina Cirer, alcaldesa de Palma; Paula Mir, viuda de Buchens, y su hijo, Paulí; el presidente de la Academia de Medicina de Balears, Alfonso Ballesteros; Ramón Rufin, director del curso de la UNED; el director general de Ibatur, Raimundo Alabern, los empresarios Miquel Vidal y Miquel Font; el economista Esteve Bardolet; y Sebastià Ginart, vicepresidente del Grup Serra, así como otros altos cargos del grupo editor de este diario.